23 noviembre 2007

Violencia de Género


Alarmante la situación en la que estamos inmersos. Las últimas noticias dicen que un individuo llevó al magnífico programa El Diario de Patricia (nótese la ironía) para pedirle que se reconciliaran, y no solo eso, sino, le pedía matrimonio tambien. La mujer, obviamente dijo que no, se le notaba que vivía una situación muy incómoda. El tio, insistió e insistió hasta que la genial presentadora Patricia (nótese de nuevo la ironía) le insinuó que tal vez, la mejor opción era sentarse y aceptar que le han rechazado. La verdad que menuda humillación pública. Delante de millones de espectadores que te digan NO, debe ser algo duro.


Claro, después d ela negativa, llega la mala noticia. Resulta que el supuesto arrepentido y comprometido a rehacer la relación, se presentó en casa de la mujer unos días después del programa. Y tras una discusión decidió degollarla. Degollarla con su hijo (o hija) delante. Increíble.


Personalmente no entiendo porque se hacen estas cosas.

¿Por qué matar a alguien?, ¿Por qué matar porque te han dicho que NO?, ¿Por qué arruinar tu vida porque te han dicho NO?, ¿Por qué arruinar la vida del hijo o la hija que tenía?. Desde mi punto de vista, cuando alguien te dice que NO a algo de índole sentimental, normalmente el problema no lo tiene la persona que te niega, sino lo tienes tú. Más sencillo y menos perjudicial puede resultar suicidarse y no matar.


El gran problema de esta sociedad es la Violencia de Género. Un problema, que, cada vez, se está viendo más en los medios de comunicación. De tanto leerlo en la prensa, verlo en la televisión, estamos aceptando como un problema que esta ahí, como algo normal. NO, el problema lo tenemos todos. Desde las mujeres que no denuncian a sus parejas por miedo, hasta los hombres despidados que agredemos a las mujeres (me incluyo como hombre, no como agresor). Un problema complicado de solventar, ya que ni las mismas autoridades, son capaces de mediar sobre el mismo. Desde aquí un llamamiento a Jueces, Fiscales, Autoridades apliquemos mas duramente la ley contra esos indeseables, no tener miramientos, al igual que ellos no tienen sentimiento ninguno al acabar con la vida de semejantes.
Un apoyo desde aquí a las víctimas