04 septiembre 2008

El valor del NO

Hoy me ha ocurrido algo que sinceramente me ha amargado. Se vivía un momento difícil en mi casa y hemos recibido una llamad (sin identificar) de operadores de telemarketing de ya.com. Como bien digo, debido al momento difícil, he decidido colgar cuando he escuchado lo de "le llamo de ya.com". Segundos después, se repite la llamada. Una vez descuelgo, para evitar que esté el teléfono sonando continuamente, el teleoperador me pregunta: ¿tienes ordenador? le contesto cordialmente Sí. Hace otra pregunta: ¿qué compañía tiene? y le contesto: telefónica. A lo que él responde: ¿y no está harto de las tarifas altas de telefónica?. Le he vuelto a contestar diciendo que no me interesaba la oferta. Pero insistentemente pregunta por mi padre, que a qué hora me llegará, y le digo que no lo sé. Total que le digo: seguro que usted tiene mucho trabajo, y yo tengo poco tiempo ahora. Por favor, no vuelva a llamar. A los 10 segundos vuelve a sonar el teléfono. Lo coge mi madre. Pregunta de nuevo por mi padre, y mi madre le dice que no está y que deje de llamar.

No acaba ahí la cosa. Vuelve a llamar a los pocos segundos. Y ya, con un enfado totalmente comprensible. Le contesto. Me dice: ¿tu padre a que hora llega? a lo que respondo NO LO SÉ. Y repite la pregunta, a qué hora llega tu padre, quiero hablar con él. Le contesto que mi padre no sabe de ordenadores, y el que toma la decisiones respecto a internet soy yo., y no me interesa la oferta. A lo que me pregunta de nuevo, ¿porqué? Y le contesto porque sí. Me dice, hábleme con respeto. Y yo le contesto que respeto sería si al ver que tres veces después de colgarle deja de llamar. Total que mi enfado es evidente y le digo que si vuelve a llamar por teléfono no me quedará otra que denunciar. Y con una posición chulesca me contesta que ¿quién es él? que¿ a quien voy a denunciar? Mi respuesta es: usted es un teleoperador de una operadora de telemarketing contratada por ya.com, que ya se indagará y se sabrá quien es. Vuelve su respuesta de: ¿porqué no le interesa la oferta? y le digo: creo que queda muy claro que no estoy interesado en la oferta, les he dicho que no en varias ocasiones, creo que sobran las palabras y que por favor, no llamen mas.

¿Realmente creen que ser tan agresivos con el márketing telefónico les va a hacer conseguir más clientes? Yo creo que no. Es más creo que, si ya tenia algún motivo, no contrataré ya.com. No quiero alimentar a gente que se dedique a molestar intencionadamente e insistir tras pedir por favor que dejen de llamarme.

Espero que la intención del ministerio de sanidad y consumo, de acabar con molesta pràctica, se haga efectiva.