11 enero 2008

¿Exámenes?

Haciendo un cálculo aproximado, puedo suponer que cerca de un 95% de los blogs de estudiantes por estas fechas tienen algun post relacionado con los exámenes. Todos muchas veces nos hemos preguntado como sería nuestra vida sin exámenes. ¿Sería mejor? Tal vez existiría otra forma de calificación aún peor. Quedémonos como estamos.

Estos días, en contraposición a los de la recién finalizada Navidad, son de una intensidad intelectual sumamente alarmante. Cómo somos capaces de sintetizar en quince días la información de tres meses para examinarnos en Febrero, con el grave problema de que el periodo de inactividad navideña, nos aturde y hace más dificultosa la vuelta puesta en marcha de la máquinaria neuronal. La Navidad nos da un respiro y todos mentalmente pensamos eso de: "mañana estudiaré algo", "mañana me pongo a leer algunas cosas" y un sinfín de promesas incumplidas al más puro inicio de año con las típicas promesas en pro de nuestra salud. Somos unos animales un tanto mecanizados, en el momento la maquinaria se para, cuesta un tiempo ponerla otra vez en funcionamiento y en pleno rendimiento.

Antes de volver al estudio, desde este humilde blog, quiero agradecer y hacer un homenaje póstumo al Reverendo Farish, el creador del sistema de evaluación que posteriormente evolucionó a nuestros queridos exámenes actuales. Gracias Farish, serás recordado mientras existan estudiantes en el mundo. Enhorabuena, has conseguido algo que muy pocas lo han hecho, unificar los pensamientos sobre un aspecto como son los exámenes. Raro será encontrar un estudiante que esté a favor de los exámenes.

Un saludo